La pareja del jugador argentino anunció el pasado 21 de marzo que ambos habían contraído la temida enfermedad. (Foto: AFP)
La pareja del jugador argentino anunció el pasado 21 de marzo que ambos habían contraído la temida enfermedad. (Foto: AFP)

La pesadilla no termina para . Desde que el pasado 21 de marzo se dio a conocer que él y su novia Oriana Sabatini estaban contagiados por el , la situación no ha mejorado para la estrella de la Juventus.

Resulta que, tras practicárseles nuevas pruebas, el futbolista y su pareja volvieron a dar positivos del COVID-19. Así lo hizo saber la actriz y cantante argentina a través de sus redes sociales. “El pasado 21 de marzo nos hicimos el test con mi novio y dio positivo. Pasaron varios días y hace tres me hicieron otro que dio negativo, pero hoy el tercero fue positivo. Sigo teniendo coronavirus. No sé bien cómo funciona y tampoco por qué dio negativo y después positivo”, comentó.

“Todo esto comprueba lo poco que sabemos del coronavirus. Nosotros creíamos que quizá nos habíamos contagiado por el contacto de mi novio con uno de sus compañeros que dio positivo (Daniele Rugani), pero en principio eso sería erróneo, porque ya pasaron los 15 días en que contrajimos el virus. A lo mejor con dos semanas no basta”, añadió.

Seguirán en cuarentena

Como se recuerda, el contagio de Paulo Dybala se hizo público después de que dos integrantes del plantel de la ‘Vecchia Signora’ dieran positivo: Daniele Rugani y Blaise Matuidi. Tras los nuevos test que le practicaron, la pareja deberá seguir en estricta cuarentena y tendrá que aguardar que en los siguientes días se le pueda realizar nuevos exámenes y observar cómo evoluciona tras contraer esta letal enfermedad.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO