Pep Guardiola donó un millón de euros para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)
Pep Guardiola donó un millón de euros para combatir el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Josep Guardiola, entrenador español del Manchester City, sufrió este lunes la pérdida de su señora madre a causa del coronavirus, según comunicó el propio club que dirige el DT. La trágica noticia fue dada a conocer al promediar las 9 de la mañana de hoy (hora peruana).

''La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años'', se lee en la publicación de los ‘citizens’, en Twitter, confirmando así el fallecimiento de la mamá de Guardiola.

Asimismo, el club de la Premier League hizo extensivas las condolencias a su entrenador de parte de todas las personas que forman parte del Manchester City. “Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos.”, agregó.

Defensor de la salud por encima de cualquier deporte, Guardiola, había pedido el lunes pasado en un vídeo emitido por el City que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de “escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”. El fútbol en el Reino Unido, como en buena parte del mundo, lleva parado semanas, a la espera de que la crisis por el coronavirus termine.

“Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”, dijo Guardiola en un vídeo que se enmarca dentro de la iniciativa del City para acercar a los aficionados al club durante este parón.

“Sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros”, afirmó el técnico español en aquella oportunidad. Una pena lo que lo toca vivir ahora. Fuerza, Pep.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS