Jaime Mata juega como delantero en el Getafe de LaLiga española. (Foto: AFP)
Jaime Mata juega como delantero en el Getafe de LaLiga española. (Foto: AFP)

Jaime Mata, futbolista del , afirmó este domingo, tras el primer entrenamiento individualizado de su equipo, que ha tenido sensaciones similares a las que sintió cuando volvía al colegio después de unas vacaciones. El delantero azulón explicó a través de los medios oficiales del club cómo fue el primer día de trabajo sobre el césped después de más de 50 confinado en su casa por culpa del el .

MIRA: Algo que será normal: árbitro no quiso darle la mano a jugador para pararse en Corea | VIDEO

“Ha sido como la vuelta al cole. Iba con la emoción del primer día, de reencontrarme con el balón, las botas, los compañeros y con todo. He salido con tanta emoción que hasta he salido de casa sin la mascarilla y he tenido que volver”, dijo. Mata recordó que todos los jugadores del Getafe trabajaron “de manera individual” con ejercicios similares a los que hizo “en casa” en las últimas semanas con la diferencia de que se completaron sobre el césped.

“Han sido en el campo y con las botas. Ya en la superficie en la que teníamos que trabajar. Y aunque sea de lejos, saludarte con tus compañeros, da alegría. Pero se hace un poco extraño. Somos un vestuario que hacemos tantas bromas y estamos siempre juntos, que no poder tocarnos, es un poco extraño. Pero es a lo que hay que adaptarse”, apuntó.

Además, dejó claro que el regreso a los entrenamientos individualizados estaba “perfectamente organizado” por su club, que cumplió todos los protocolos obligatorios para poder abrir sus puertas a las sesiones de trabajo. “Guantes, mascarillas... todas las medidas a rajatabla. Lo estamos cumpliendo muy bien. Es importante para intentar superar esta crisis sanitaria cuanto antes”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Los campeones. El futuro. El reflejo. Lo que se recoge de lo sembrado. A vosotros, que no lográis entender pero aceptáis. Que aceptáis y sonreís. Que sonreís al ver un cartón usado convertirse en un barco y nos recordáis que juntos podemos navegar hasta donde uno quiera, aunque sea dentro de cuatro paredes. Que estáis dando lecciones. De saber estar, paciencia y empatía. Que la imaginación nos hace volar. Que nos dibujáis un futuro mejor sin saber que el mejor futuro, está aquí, en vuestras propias manos. Que algún día os contaremos lo duro que fue pero también lo reconfortante que ha sido pasar este tiempo a vuestro lado. Tiempo para conocerse, quererse y valorarse. Que algún día os diremos el valor de la enseñanza, de la sanidad, del ser valiente, de decisión y aceptación, de acertar en la elección. Que la libertad habéis aprendido con nosotros, que es el bien más preciado y más si podemos serlo todos juntos. Porque normalmente los adultos sabemos algo más, pero en este caso no ha sido así. Estamos aprendido juntos. A ser más humanos y a valorar. Estamos aprendido con vosotros. Hemos aprendido que mucho reside en la actitud que tomemos ante la vida, y eso es lo único que no nos pueden quitar. Que el pasar miedo y frustración hay que naturalizarlo, pero que juntos es indudablemente más llevadero y es como más posibilidades hay de poder superar la situación presente. Está siendo un viaje conjunto, de igual a igual, y menudos compañeros más ejemplares. Que orgullo. Una amalgama de emociones que entre todos vamos a lograr encajar, entender y espero que poder sacar lo mejor. Solo deseo que todos los niños puedan recordar esto como un paréntesis. Que todos puedan sentir esto como una compleja ensoñación de unas vacaciones peculiares pero lo que importa, familiares. Que puedan haber sido felices dentro de las capacidades y medidas de cada pequeño ser a los que tanto hay que cuidar y querer. Sois el futuro. Sois vida. Sois inocencia y pureza. Sois todo lo que los demás quisiéramos seguir siendo. Sois TODO y así os lo debemos. Así que a mi hijo Teo, sobrinos y a todos los niños del mundo, mi más sincero GRACIAS CAMPEONES.

Una publicación compartida de Jaime Mata Arnaiz (@mata_jaime9) el

Asimismo, manifestó que en esta primera fase del regreso, todos tendrán que tener cuidado en completar una “adaptación gradual” para evitar lesiones. “Puedes estar en riesgo de lesiones. Ahora, después de tantos días y con otro tipo de trabajo en otra superficie, hay que adaptarse. El preparador físico lo sabe y lo está haciendo perfectamente”, declaró.

MIRA: Neymar insiste en querer regresar al Barcelona y pedirá su salida al PSG

Por último, habló sobre la adaptación psicológica que tiene que hacer cada jugador: “Es muy importante. En casa hay una rutina diaria a la que te habitúas. Hay que entrar en dinámica de trabajo, con desayunos y despertarte a la misma hora, comida, descanso... eso afecta a la mente y es importante ir acostumbrándose”, concluyó. EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER