El japonés Keisuke Honda renunció al suelo de marzo, pero Botafogo no aceptó la propuesta. (Foto: @Botafogo)
El japonés Keisuke Honda renunció al suelo de marzo, pero Botafogo no aceptó la propuesta. (Foto: @Botafogo)

La paralización de las actividades por causa del ha traído como consecuencia pérdidas económicas en diversos ámbitos. El fútbol, una de las industrias con importantes ingresos, también ha sufrido los efectos de la pandemia.

MIRA: Tenista alemán recibió un rollo de papel higiénico por ganar un torneo en tiempos de coronavirus | FOTOS

Por esta razón, los clubes aplicaron medidas para mitigar la crisis del Covid-19. En Brasil, uno de los países con más casos positivos por esta mortal enfermedad, las instituciones han propuesto la reducción salarial o, como el Botafogo, garantizar el pago puntual a los trabajadores.

A pesar de la promesa hecha por la directiva del ‘Fogao’, renunció a recibir el sueldo correspondiente al mes de marzo, como un gesto de solidaridad con la entidad. La estrella tomó esta decisión basándose en los inconvenientes financieros.

La buena intención del japonés fue confirmada por Carlos Augusto Montenegro, integrante del comité ejecutivo de fútbol, en una entrevista al medio Canal do Nicola, cuyas declaraciones fueron rebotadas por Globo Esporte.

“Comentó: ‘Estoy pensando en no recibir el mes de marzo, sé que el club está teniendo dificultades’. Él lo sugirió, ni siquiera lo hablamos, ya que normalmente les pagamos a todos”, reveló el directivo del Botafogo sobre la oferta de Honda.

Montengro, en representación del cuadro de la ‘estrella solitaria’, confirmó que la entidad pagará todos los salarios hasta mayo y, en caso la paralización por el coronavirus persiste, la entidad tendrá que negociar con los futbolistas.

MIRA: Besiktas instaló una cabina de desinfección en la sede del club para enfrentar al Covid-19

El dirigente del Botafogo, entonces, alabó la actitud y disposición de Honda. “Es un ejemplo, tiene un comportamiento extraordinario. Se quedó aquí en Brasil, su familia está en Japón y ha estado hablando más con Ricardo Rotenberg (vicepresidente)”, puntualizó.

La postura de Keisuke Honda

El pasado 26 de abril, el nipón aseguró en Twitter que está a favor de las reducciones en los sueldos. “Con respecto a los equipos deportivos profesionales, los gerentes deben solicitar inmediatamente recortes salariales en orden descendente de salario. Muchos jugadores deben entender si hablan de buena fe. De lo contrario, más equipos colapsarán y los fanáticos se entristecerán como resultado”, manifestó.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER