El pedido de LaLiga, presidida por Javier Tebas, para reducir el impacto del coronavirus en los clubes. (Foto: AFP)
El pedido de LaLiga, presidida por Javier Tebas, para reducir el impacto del coronavirus en los clubes. (Foto: AFP)
Redacción DT

, la patronal del fútbol español, ha instado a sus clubes a iniciar ERTEs de reducción de jornada por causa de fuerza mayor, para evitar y paliar el impacto negativo del COVID-19 y en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB español y emplea cerca de 185.000 personas.

La petición de LaLiga se produce tras la reunión de su Comisión Delegada este viernes, después de “analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes”, según informó en un comunicado.

LaLiga “entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185 mil personas”

Por ello “insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está provocando en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación”.

Lautaro Martínez, el deseo de Barcelona, rechazó una oferta del Real Madrid a los 18 años. (Foto: AFP)
Lautaro Martínez, el deseo de Barcelona, rechazó una oferta del Real Madrid a los 18 años. (Foto: AFP)

La nota completa de LaLiga

La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.

Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas (más información en el siguiente enlace) , (Impacto económico y fiscal del fútbol profesional en España, PwC 2018), se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación.

Fuente: EFE

La decisión incluye jugar a puertas cerradas si es necesario. (Foto: AFP)
La decisión incluye jugar a puertas cerradas si es necesario. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS