Como bien es sabido por todos, la propagación del puso en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se vieron obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

MIRA: André Carrillo eligió su once ideal y se complicó para escoger al '9′: entre Guerrero, Pizarro y Gomis | FOTOS

Sin embargo, los días fueron pasando y en países como Alemania, España e Italia, la vuelta del deporte rey está cada vez más cerca. Alemania, por ejemplo, anunció el regreso de la Bundesliga el próximo 16 de mayo, mientras que en los otros mencionados países los clubes se encuentran pasando las respectivas pruebas médicas contra el COVID-19.

Por ello, en vista de la pronta reanudación del fútbol, es imposible no pensar en cómo será ahora este deporte sin celebraciones ni contacto físico. Los goles no serán los mismos y esto bien lo sabe ‘ESPN’, que este sábado elaboró un top de los gritos sagrados hoy ‘prohibidos’ a causa del coronavirus. Sin duda, nada volverá a ser como antes. No te pierdas la siguiente galería.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS