Turkmenistán, donde la palabra coronavirus es ilegal, reanuda la liga este fin de semana. (Foto: tff.com.tm)
Turkmenistán, donde la palabra coronavirus es ilegal, reanuda la liga este fin de semana. (Foto: tff.com.tm)
Redacción DT

La liga de Turkmenistán se unirá a la reducida cantidad de torneos que siguen desarrollándose en todo el planeta a pesar de la peligrosa expansión del. Hasta aquí, Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua y Burundi continuaron con la actividad futbolística en sus respectivos campeonatos domésticos.

La federación de fútbol de la república de Asia Central, donde está terminantemente prohibido mencionar la palabra coronavirus, anunció este martes mediante un comunicado oficial que el certamen local, que fue suspendido el pasado 13 de marzo, se reiniciará el este domingo 19 de abril.

Es más, la entidad que rige el deporte rey en este país comunicó que el partido que dará inicio a la cuarta jornada de la liga turkmena será el que enfrentará al Altyn Asyr y el Kopetdag, ambos de la capital, Asjabad.

Antes de la suspensión de las actividades en este torneo asiático, el Kopetdag quedó en la cima de la clasificación con siete puntos en tres partidos, seguido por el Ahal con seis, y al Altyn Asyr y el Asgabat con cuatro unidades.

La liga de Turkmenistán la disputan ocho equipos, que se enfrentan en cuatro vueltas, las dos primeras de las cuales concluyen a mediados de junio.

El Kopetdag ganó las primeras cuatro ligas disputadas desde la independencia de la conocida como República del Gas en 1991, pero los seis últimos títulos se los llevó al Altyn Asyr.

Debido a que las autoridades locales prohibieron el uso de la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras, en Turkmenistán no se ha informado de un solo caso de COVID-19.

Turkmenistán, país desértico bañado por el mar Caspio y que acoge una de las mayores reservas de gas del planeta, es uno de los Estados menos democráticos y herméticos del mundo, según las organizaciones de derechos humanos, que la comparan por su secretismo con Corea del Norte.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:





TAGS RELACIONADOS