Si hay un torneo de fútbol en la todo el mundo ha centrado su atención, esa es la Liga Primera de Nicaragua que sigue jugando a pesar de que el mundo del deporte se ha paralizado por la pandemia del . Creado por la Asociación Nicaragüense de Clubes Fútbol (ANCF) este torneo campeonato de Primera División cuenta con 10 equipos con nombres que pueden sonarte familiares y algunos te pueden confundir y que a continuación te los presentamos.

El equipo tradicional o llamado “El Más Grande” es el Diriangén, club que ostenta 27 títulos en su historia y que nunca ha descendido a la categoría de ascenso. Esto porque es el único club que sigue vigente se fundó (1917) antes de la instauración del torneo profesional nicaragüense (1933).

Hay nombres como los del Real Madriz, que no es una réplica fallida del cuadro español, sino que adopta el nombre de una ciudad del país centroameiricano y otro como Juventus Managua FC que sí toma el nombre del club italiano.

También hay clubes relativamente nuevos como Managua FC, fundado en 2006, o el Deportivo Ocotal nacido en 2002.

El caso más curioso de todos estos clubes es el de Walter Ferretti, institución deportiva que nació de la Policía de Nicaragua para la Liga del Ministerio del Interior de ese país y terminó jugando en Tercera División y tres años después llegó a la máxima categoría. Todo esto mientras el plantel estaba integrado por oficiales de la policía, ente que sigue rigiendo el futuro del club que adoptó el nombre de un Comandante de Brigada nicaragüense.

Pues estos 10 equipos se verán las caras este fin de semana cuando se juegue la fecha 16 del Clausura 2020, torneo en el que el cuadro policial defiende el título ganado en el certamen anterior.

Mira la galería y conoce a los equipos, sus camisetas y disfruta algunas imágenes de la última jornada disputada.

Así va la tabla de posiciones de la Liga Primera de Nicaragua

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol en Nicaragua
Así marcha la tabla de posiciones del fútbol en Nicaragua

Liga Primera de Nicaragua: partidos de la fecha 16

Así se jugará la jornada 16 de la Liga Primera Nicaragua. (Foto: Liga Primera)
Así se jugará la jornada 16 de la Liga Primera Nicaragua. (Foto: Liga Primera)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS