Se suicida el médico del Stade de Reims francés, infectado por el coronavirus. (Foto: @StadeDeReims)
Se suicida el médico del Stade de Reims francés, infectado por el coronavirus. (Foto: @StadeDeReims)
Redacción DT

El médico del Stade de Reims, Bernard Gonzalez, se suicidó este domingo en Francia. El club lamentó la pérdida del profesional mediante un breve comunicado, mientras que el diario Le Parisien informó que el hombre tenía .

El mismo medio galo manifiesta que Gonzalez, de 60 años, ha dejado una carta en la que sugiere que la decisión que tomó está relacionada con el contagio por COVID-19, que le tenía en cuarentena desde hace unos días junto a su esposa, también con la enfermedad.

El alcalde de la ciudad de Reims, Arnaud Robinet, se enteró de la impactante noticia y brindó declaraciones a Le Parisien. “Pienso en sus padres, su esposa, su familia… Él es una víctima colateral del COVID-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido”, manifestó.

Por su lado, Jean-Pierre Caillot también se expresó por la muerte de Bernard Gonzalez. “Las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia. Esta pandemia afecta al Stade de Reims en el corazón. Nos ha dejado una gran persona y un gran profesional del deporte y del Reims”, señala en la página de la institución.

Hoy todos mis pensamientos, los del club, del cual seguirá siendo una figura fuerte, están con su esposa y padres. Ha sido un drama que nos ha sorprendido”, añadió el titular del club de la Ligue 1 de Francia.

Finalmente, el entrenador del equipo, David Guion, todavía intenta digerir la noticia. “Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero ya no lo sé. No puedo hablar de ello”, dijo a L’Equipe.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS