No solo le bastó con dar un mensaje de apoyo, ahora también realizó su primer apoyo económico. Lionel Messi hizo una importante donación de 1 millón de euros (1,07 millones de dólares) al Hospital Clinic de Barcelona según informó este martes la cuenta oficial de dicha institución y que fue confirmada por Mundo Deportivo de España.

Lionel Messi lidera equipo de estrellas que pelean contra coronavirus

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo” escribió el Hospital Clínic de Barcelona

“Según ha podido saber MD, el jugador azulgrana entregará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina.”, informó Mundo Deportivo en su edición digital

El dinero que ha aportado Lionel Messi para la lucha contra la pandemia del coronavirus, servirá para que en España y Argentina se puedan seguir cubriendo los gastos básicos que necesita cada centro de atención,. así como la compra de insumos, medicinas y más pruebas de descarte del COVID-19.

Se sabe que España, así como Italia, es uno de los países más afectados de Europa por esta enfermedad originaria de China por lo que cualquier aporte económico que llegue será bien recibido. Este mismo martes, Pep Guardiola donó una donación similar al Colegio Médico de Barcelona por lo cual España empieza a contar con mayor cantidad de armas para seguir combatiendo esta pandemia que ya ha cobrado miles de vidas en el mundo entero.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS