El que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se hayan pospuesto para el 2021 no supone una muy buena noticia para todos los deportistas, y mucho menos para aquellos que se dedican al fútbol. ¿Por qué? Pues porque en esta disciplina existe una restricción de edad que podría dejar fuera de la competencia a varios cracks.

Este es el caso, por ejemplo, del argentino Lautaro Martínez, el brasileño Gabriel Jesus o el francés Ousmane Dembélé. Y es que según las reglas, a Tokio 2020 solo podrían asistir aquellos jugadores con una edad máxima de 23 años. Razón por la cual, con la postergación de los JJ.OO., su participación peligra.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus ha puesto en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se han visto obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.