El presidente de Brescia contó que él y su hija se contagiaron de esta enfermedad. (Foto: EFE)
El presidente de Brescia contó que él y su hija se contagiaron de esta enfermedad. (Foto: EFE)

Massimo Cellino, presidente de , contó en entrevista que es uno de los infectados con . La ciudad donde vive es una de las más contagiadas por esta enfermedad. Asimismo, su hija es otra afectada con esta situación. “Tuve importantes dolores en los huesos”, señaló el hombre de 63 años a La Reppublica de .

“Estuve en Cagliari durante unos días después de haber pasado tres semanas de cuarentena en Brescia”, confirmó el dirigente del equipo transalpino cuando hizo público su positivo. Cellino explicó que fue al hospital a hacerse las pruebas. “Mi hija contrajo el virus, pero mi hijo no. Yo actualmente lo tengo”, aseveró el presidente del Brescia.

El dirigente del club italiano se ha mostrado con una postura negativa de reiniciar el torneo italiano en los próximos días. Su decisión es sólida y de apresurar el regreso del fútbol aclaró que su equipo no estará presente por la falta de medidas de seguridad.

EL COMERCIO TE INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS




TAGS RELACIONADOS