Milan confirmó que sus jugadores infectados por el Covid-19 se encuentran en proceso de recuperación
Milan confirmó que sus jugadores infectados por el Covid-19 se encuentran en proceso de recuperación

El presidente del AC Milan, Paolo Scaroni, reveló el viernes que hay jugadores del club ‘rossonero’ en “proceso de recuperación” tras haberse visto infectados por el nuevo , en un momento en el que los clubes italianos retoman los entrenamientos individuales en vista a un posible regreso de la Serie A el próximo mes.

MIRA: Diego Penny y su pedido a las autoridades: “No dejen al fútbol de lado, queremos trabajar”

"Tenemos jugadores infectados que están en proceso de recuperación", declaró Paolo Scaroni a la prensa italiana.

El AC Milan retomó el entrenamiento individual esta semana. La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic debe reincorporarse en los próximos días.

El jueves, la Fiorentina y la Sampdoria informaron de un total de diez casos en sus equipos, entre jugadores y cuerpo técnico y médico. El Torino había comunicado el miércoles que un jugador de su plantel dio positivo igualmente.

La cuestión de la reanudación del 'Calcio' suscita un intenso debate en Italia, que se encuentra entre los países más duramente afectados por la pandemia.

MIRA: Advíncula y Carrillo recordaron partido de Yotún en el Bernabéu: “Le metieron como 18 goles, pero jugó Champions”

"Debemos acostumbrarnos a vivir con el virus y eso se aplica también al fútbol", señaló Paolo Scaroni, partidario de "aprobar la fórmula alemana, que quiere que los infectados queden en cuarentena mientras que sus compañeros de equipo pueden continuar".

El director deportivo y exjugador del Milan Paolo Maldini, que dio positivo por el COVID-19 en marzo, ha defendido “el deber de intentar volver al terreno de juego”.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER