La vuelta de Zlatan Ibrahimovic a Italia será la próxima semana. (Foto: AFP)
La vuelta de Zlatan Ibrahimovic a Italia será la próxima semana. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Mientras toda la plantilla del cumplió con el aislamiento social obligatorio, aprovechó todo ese periodo para seguir entrenándose con los jugadores del Hammarby de Suecia.

MIRA: A tener en cuenta: conoce el once de jugadores más valioso en plena crisis financiera en Europa [FOTOS]

La entidad, que tiene como accionista al delantero, continuó con todas las actividades normalmente, pues en este país las medidas contra la propagación del coronavirus fueron mínimas a diferencia de las severas como en Italia, España y otros países del planeta.

Este viernes, el periódico La Gazzetta dello Sport informó que el tiempo de Ibrahimovic en su tierra ha terminado, pues el atacante ha reservado un vuelo desde Estocolmo para retornar este lunes.

La fuente detalla que el atacante estuvo en contacto con la directiva del Milan durante las últimas horas. El jugador reiteró cumplirá el compromiso que tiene con la institución desde inicios del 2020.

Ver esta publicación en Instagram

ZlatanvsPogba

Una publicación compartida de Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

Mientras que el alto mando del cuadro ‘rossonero’ confía en el trabajo de Ibrahimovic para que el equipo pueda conseguir los objetivos planteados como clasificar a la Champions League o la Europa League.

La Gazzetta dello Sport añadió que Zlatan tendrá que cumplir con el periodo de cuarentena por 14 días, según han indicado las autoridades. Al mismo tiempo, el futbolista debe someterse a la prueba del Covid-19.

MIRA: Inter de Milán, sin casos positivos en su plantilla tras realizar pruebas de coronavirus

Si todo sale dentro de lo esperado, ‘Ibra’ podrá asistir al centro de entrenamiento de Milanello. Allí le espera el entrenador Stefano Pioli, quien confía en el buen estado del sueco porque siguió trabajando en su país.

Es importante recordad que en Italia están permitidos los entrenamientos individuales desde el pasado lunes 4. Los colectivos no podrán reanudarse hasta el 18 de mayo. La Serie A espera poder volver en junio, pero todavía no hay una fecha fijada, ya que falta el visto bueno del gobierno.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER