La nueva polémica de Neymar en Brasil durante el aislamiento en medio de la crisis provocada por el coronavirus. (Foto: AFP)
La nueva polémica de Neymar en Brasil durante el aislamiento en medio de la crisis provocada por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La polémica ha estado asociada a la vida pública y privada de Neymar. La última acción cuestionable del atacante llegó gracias a una publicación realizada a través de redes sociales en su cuenta oficial en Instagram.

El futbolista, que viajó a su país, subió dos fotografías en compañía de sus amigos durante el aislamiento dispuesto por las autoridades brasileñas con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus, la pandemia que está golpeando a todo el planeta.

Neymar y sus cinco acompañantes aparecen dentro de una cancha de arena donde practicaron vóley. Todos, con el torso descubierto y vistiendo pantalones cortos, no respetan la recomendación de guardar distancia con el prójimo.

Sin embargo, la estrella del PSG parece ignorar la medida que no permite socializar mientras el coronavirus termina con las vidas de miles de personas en todo el mundo. En la otra imagen, los protagonistas están sentados con poco margen de distancia.

Cansado, pero feliz. Hasta que el vecino entrenó hoy”, escribió el atacante de 28 años en su cuenta oficial en Instagram.

Lo curioso de las instantáneas es que hace unos días, Neymar apareció en un video donde envía un mensaje de aliento a los trabajadores sanitarios, quienes están luchando contra la peligrosa enfermedad.

“Un aplauso para todos los profesionales de la salud. Gracias por arriesgar sus vidas”, escribió el brasileño como leyenda en el breve clip que también compartió a través de las redes sociales oficiales.

Neymar tiene contrato con el PSG hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)
Neymar tiene contrato con el PSG hasta mediados del 2022. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS