N'Golo Kanté es jugador del Chelsea desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)
N'Golo Kanté es jugador del Chelsea desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)

El coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo. No solo afecta directamente el sistema respiratorio, sino también genera preocupación en quienes no están contagiados. Más aún, ahora que los entrenamientos en la Premier League se reanudaron, pensando en el regreso a la competencia. Qué mejor prueba que la reciente reacción de N’Golo Kanté.

MIRA: La UEFA espera terminar la Champions League a finales de agosto

El mediocampista francés decidió no poresentarse a los entrenamientos del Chelsea, con permiso del entrenador Frank Lampard y los miembros de la directiva. El motivo no es otro que el temor por el coronavirus, luego de que la Premier League confirme seis casos, hace unos días.

N’Golo Kanté, campeón de la Premier League en la temporada 2015-16 con el Leicester City, estuvo presente en el primer entrenamiento del Chelsea el reciente martes, en la ciudad deportiva de Colbham, en Londres, pero no se presentó al del miércoles.

El centrocampista francés, de 29 años, no es el primero en expresar su preocupación sobre la vuelta a los entrenamientos, aprobada por los clubes de la competición a principios de semana.

MIRA: Madre de Erick Delgado falleció a causa del coronavirus

Troy Deeney, capitán del Watford, aseguró que no iba a entrenar por el momento para no poner en peligro a su hijo de cinco meses.

"He dicho que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerle en peligro. Tienes que ir hasta el campo con tu propia ropa, allí no te puedes cambiar, no te puedes duchar y, cuando vuelvas, lo haces en la misma equipación sucia”, advirtió Deeney.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER