El mundo del deporte está paralizado por una pandemia. Bueno, casi todo el mundo, porque hay lugares donde la práctica del fútbol sigue con normalidad, como en Hungría, donde este miércoles 3 de junio el Budapest Honved se consagró campeón en un escenario, ahora, atípico: con hinchas en las tribunas, sin tapabocas, y con abrazos efusivos para festejar los goles, primero, y luego el campeonato. Una cosa increíble.

Mira: PSG se baja totalmente de la pelea por Erling Haaland

El Honved de Budapest volvió a proclamarse, once años después, campeón de la Copa húngara, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Mezokovesd en la final disputada en el Puskas Arena de la capital magiar.

El mítico equipo de Budapest, en el que militaron leyendas como Ferenc Puskas, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor, se resarció de la derrota sufrida en la final del pasado año, en la que cayó por 2-1 ante el Videoton, tras superar al Mezokovesd, que debutaba en una final copera.

Todo lo contrario que el Honved que sumó su octavo título, eso sí, no sin apuros.

Y es que si los de Istvan Pisont se adelantaron en el marcador (1-0) a los 33 minutos con un gol del defensa croata Ivan Lovric, cuatro minutos más tarde, en el 37, el centrocampista del Mezokovesd Laszlo Pekar devolvió de nuevo la igualada (1-1) al tanteador.

Un empate que se encargó de romper definitivamente a los once minutos del inicio de la segunda mitad el centrocampista serbio Djordje Kamber, que firmó el gol de la victoria (2-1) del Honved, tras rematar de cabeza a las redes un balón suelo en el área tras el saque de una falta lateral.

Gol al que ya no pudo responder el Mezokovesd, pese a los diez minutos de prolongación que se disputaron, para alegría de los aficionados del Honved, que en un nímero limitado pudieron acudir al estadio, y que vieron a su equipo volver a levantar un título copero en el mejor escenario posible, el estadio que lleva el nombre de la gran leyenda de club, Ferenc Puskas.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: aseguran que Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus | VIDEO

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS