Emmanuel Adebayor se marcha a su país por cuarentena de coronavirus en Paraguay. (Foto: EFE)
Emmanuel Adebayor se marcha a su país por cuarentena de coronavirus en Paraguay. (Foto: EFE)
Redacción DT

Emmanuel Adebayor, de amplio recorrido en el fútbol europeo, decidió firmar por el Olimpia. Han pasado semanas desde la llegada del delantero a Paraguay y este lunes el club confirmó que el futbolista retornó a Togo, su país.

Expulsión Emmanuel Adebayor por patada en la cabeza en Olimpia vs Defensa y Justicia (11/03/2020)

EN VIVO | Coronavirus en el mundo: última hora y cifra actualizada de muertos, hoy 23 de marzo de 2020

Ante la suspensión del fútbol y el cierre de fronteras en el país, el atacante regresó a casa para estar con su familia durante la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, el ex Real Madrid ha tenido complicaciones en el trayecto.

El diario Olé informa que Adebayor se ha quedado varado en Benín -limítrofe con Togo-, donde hizo escala del vuelo procedente de París, Francia. Las autoridades locales ordenaron que el jugador y los otros 83 pasajeros hagan cuarentena durante 14 días en ese territorio.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, la directiva de Olimpia se pronunciado mediante un comunicado para explicar el caso del refuerzo de 36 años.

VIDEO RECOMENDADO

Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país (Togo, África Occidental) para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno”, señala la nota compartida en las redes sociales de la entidad paraguaya.

“Como institución, le hemos informado al mismo los riesgos que esto conlleva, pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia”, añade el ‘Decano’ sobre el caso del futbolista africano.

El Olimpia se encuentra de licencia “acatando las medidas de prevención contra la propagación del Covid-19” que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT...