Ajax, líder actual de la Eredivisie, no será proclamado campeón tras la finalización anticipada del torneo por el coronavuirus. (Foto: Maurice van STEEN / various sources / AFP)
Ajax, líder actual de la Eredivisie, no será proclamado campeón tras la finalización anticipada del torneo por el coronavuirus. (Foto: Maurice van STEEN / various sources / AFP)
Redacción DT

Se oficializó la finalización del primer campeonato de Europa de Primera División. Este viernes 24 de abril, la dio por concluida la temporada 2019-20, según infromó a través de un comunicado publicado en la página web oficial del certamen, que confirmó que no habrá campeón en esta temporada y tampoco clubes que desciendan y menos los que suban de división, a causa de la pandemia por en el mundo.

“Desafortunadamente, tras las recientes medidas adoptadas por el gabinete a causa del coronavirus, se ha vuelto imposible completar la temporada 2019/2020 de competiciones de fútbol profesional”, informó el portal de la Eredivisie.

Y añade que “para todos los involucrados, desde aficionados y jugadores hasta directores y árbitros, quedará claro que la salud pública siempre es lo primero y las decisiones tomadas sobre el manejo de las competiciones en curso, es solo un problema de fútbol en la perspectiva de lo que ha causado el coronavirus en la sociedad. Sin embargo, la junta de fútbol profesional es consciente de que las decisiones causarán una gran decepción para algunos”.

Sin campeón, ni descensos y ascensos

La decisión de los integrantes de la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países bajos) dar por concluida la temporada antes de tiempo, se da siguiendo las recomendaciones de FIFA y de la UEFA que insta a que los ganadores de cada torneo se definan en el campo una vez concluida la competición. Por ende no habrá campeón.

Pero lo que se ha determinado que el orden de la clasificación a los torneos internacionales como Champions League y Europa League sea para los cinco primeros lugares del certamen a la fecha: Ajax, AZ Alkmaar, Feyenoord, PSV y Willem II.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: Construcción de estadios para el Mundial continúa pese a la pandemia por COVID-19 (AFP)

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS