Luka Modric apoya a la causa del coronavirus. (Foto: AFP)
Luka Modric apoya a la causa del coronavirus. (Foto: AFP)

El puede afectar a cualquier persona ya que no distingue sexo, religión o situación económica. Europa sin duda es el continente más golpeado actualmente, teniendo su principal foco en España e Italia, en donde lamentablemente los fallecidos a causa de esta enfermedad se cuenta por miles.

Los futbolistas profesionales top no son ajenos a lo que vive en el mundo debido al . Por ejemplo, Cristiano Ronaldo dotó hace poco a un hospital con máquinas para personas en cuidados intensivos y ahora dos figuras del Real Madrid, Casemiro y Luka Modric, han puesto su mano en el pecho y la otra en un bolsillo para dar su granito de arena.

De acuerdo a un reporte de este miércoles del diario O Valem a través de su edición digital, Casemiro dio una gran cantidad de dinero para que se compren 6 mil mascarillas de protección individual y que las mismas sean distribuidas entre los médicos de San José dos Campos, su ciudad natal en Brasil. Todo para combatir al coronavirus.

Casemiro y Modric en lucha ante el coronavirus

“Él ha ayudado a la gente de aquí de manera anónima (pero al final se reveló su identidad). Si bien es cierto que está en su casa en España, no se desentiende de lo que pasa aquí”, fue lo que dijo Pedro Bacha, su agente.

Luka Modric también tiene claro que toda es buena si es que se quiere derrotar al . El ex Tottenham donó 100 mil euros a un hospital en Zadar, según reportó el diario Sportske Novosti de su natal Croacia.

Todos los jugadores del Madrid pasan por una cuarentena hasta que sean citados a la ciudad deportiva Valdebebas. Las próximas semanas son claves para que se conozca cuándo volverá LaLiga Santander.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO