Redacción DT

Mostró su lado más humano y caritativo. , entrenador del Club Guaraní de Paraguay, se ha ganado el corazón de los pobladores de ese país a quienes les está llevando, de forma voluntaria, ayuda humanitaria en medio de esta pandemia por que se vive en el mundo y que impide que los más pobres cuenten con recursos necesarios para alimentarse de forma correcta.

Llevando siempre un polo con los colores del club aborigen, cubriendo su sonrisa con un tapaboca y sin hacer publicaciones en redes sociales, el entrenador con pasado en el fútbol peruano, colombiano, mexicano y argentino, por mencionar algunos países, lleva alegrías a los pobladores que más necesitan. Pero sabe que aún tiene mucho por hacer.

La intención es llegar a tener una olla móvil para repartir la comida. El lunes (27 de abril) queremos realizar una olla popular en el club para las personas que viven en las cercanías del estadio. Se estima dar plato para 300 personas aproximadamente”, dijo Gustavo Costas en entrevista con el programa Fútbol a lo Grande de Paraguay donde habló de su gran iniciativa.

Las fotos que acompañan la nota y que hacen una linda galería son imágenes encontradas en redes sociales por los aficionados que agradecen el gesto de ‘Costitas’. Según los comentarios, el argentino estuvo ayudando a los Bomberos de Ypané, repartiendo víveres para los más necesitados, y llevó kits de alimentos a familias en Luque y en Areguá.

Comenzamos con Ypané llevamos los bolsos de alimentos para 400 personas aproximadamente, cuando culminamos de entregar me sentí muy feliz en lo personal. Seguimos repartiendo. Nos toca estar por Luque y después a Areguá, en los asentamientos, ahí está el foco de la gente más vulnerable”, finalizó el entrenador quien mostró su lado más noble

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...