Paulo Dybala dio negativo a nuevas pruebas y está totalmente recuperado del coronavirus. (Foto: Instagram)
Paulo Dybala dio negativo a nuevas pruebas y está totalmente recuperado del coronavirus. (Foto: Instagram)
Redacción DT

jugó un partido aparte contra el y, finalmente, se confirmó este miércoles que lo derrotó. El argentino se sometió a nuevas pruebas y los resultados salieron negativo, por lo que está totalmente recuperado. La noticia la celebró el futbolista, en su cuenta de Instagram.

MIRA: Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

“Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de COVID-19”, festejó Dybala, con una publicación en la citada red social, con una postal en el jardín, mirada al cielo y los brazos abiertos. Distintas personalidades del fútbol festejaron con él su recuperación, por medio de mensajes.

“Me alegro mucho, amigo”, escribió el defensor de Real Betis, Marc Bartra. Por su parte, el exfutbolista italiano Claudio Marchisio también le dejó unas palabras. “¡Feliz por ti mi amigo! Feliz por todos los que han derrotado a este virus”, publicó.

MIRA: Planteles se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos

Dybala le ganó al COVID-19

Luego de varias semanas de estar infectado, Juventus, club actual Dybala, dio a conocer la buena noticia, a través de un comunicado en su sitio web oficial, en el que también indicó que el jugador dejará el aislamiento.

“Paulo Dybala realizó, según el protocolo, la doble verificación con pruebas de diagnóstico (hisopos) para el coronavirus - COVID- 9. Los exámenes salieron negativo. Por lo tanto, el jugador está curado y ya no está sujeto al régimen de aislamiento en el hogar", afirmó la entidad italiana.

Paulo Dybala dio positivo por coronavirus el pasado 21 de marzo, y era uno de los tres jugadores del Juventus en quedar contagiado, junto al francés Blaise Matuidi y al italiano Daniele Rugani, quienes también se han recuperado hace algunas semanas.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER




Contenido sugerido

Contenido GEC