Paulo Dybala venció al coronavirus: tras doble verificación, Juventus anunció la buena noticia sobre el argentino | Foto: AFP
Paulo Dybala venció al coronavirus: tras doble verificación, Juventus anunció la buena noticia sobre el argentino | Foto: AFP
Redacción DT

por fin le dijo adiós al luego de varias semanas de estar infectado. Juventus, club actual del argentino, dio a conocer la buena noticia, a través de un comunicado en su sitio web oficial, en el que también indicó que el jugador dejará el aislamiento.

MIRA: ¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

“Paulo Dybala realizó, según el protocolo, la doble verificación con pruebas de diagnóstico (hisopos) para el coronavirus - COVID- 9. Los exámenes salieron negativo. Por lo tanto, el jugador está curado y ya no está sujeto al régimen de aislamiento en el hogar", afirmó la entidad italiana.

Paulo Dybala dio positivo por coronavirus el pasado 21 de marzo, y era uno de los tres jugadores del Juventus en quedar contagiado, junto al francés Blaise Matuidi y al italiano Daniele Rugani, quienes también se han recuperado hace algunas semanas.

El delantero reconoció que padeció síntomas fuertes al comienzo de la enfermedad, con dolor en los músculos y en la cabeza, pero dijo que llevaba ya varias semanas sintiéndose bien, pendiente de que los exámenes certificaran su recuperación.

MIRA: Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos | FOTOS

El argentino, que se quedó durante estas semanas en su casa de Turín junto a su novia, Oriana Sabatini, podrá empezar en los próximos días a entrenarse de forma individual en el centro deportivo del Juventus.

“Mi imagen lo dice todo, finalmente curado de COVID-19”, celebró Dybala, en su cuenta de Instagram, con una postal en el jardín, mirada al cielo y los brazos abiertos. Distintas personalidades del fútbol festejaron con él su recuperación, por medio de mensajes.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: “Si hubiera jugado en mi época, sería un jugador del montón”, Rodman sobre LeBron

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER