Paulo Autuori hoy entrena a Botafogo de Brasil de Alexander Lecaros. (Foto: GEC)
Paulo Autuori hoy entrena a Botafogo de Brasil de Alexander Lecaros. (Foto: GEC)
Redacción DT

En contra del posible regreso del fútbol. El técnico de de Brasil, , ha mostrado su disconformidad ante el hipotético regreso a las canchas. Para el brasileño aún no es el momento de pensar en el deporte, en medio de una pandemia que continúa teniendo tantos casos positivos como muertes.

MIRA: Hertha Berlín suspendió a Salomon Kalou tras polémico video en el que rompe protocolos para COVID-19 y critica rebaja salarial

“Parece una tontería hablar sobre el regreso de los equipos de fútbol en este momento. Es una falta de respeto ante tantas muertes y sufrimiento. Demuestra una falta de conocimiento preocupante por parte de los responsables de esta medida sobre la compleja rutina del entrenamiento de fútbol”, indicó en una entrevista con el programa Deporte Espetacular de Globo.

Paulo Autuori aseguró que pedir el retorno de fútbol revela una total ausencia de preocupación y respeto por los profesionales. "Especialmente los más sacrificados, que no son jugadores ni miembros del cuerpo técnico. Los profesionales merecemos respeto”, agregó.

El domingo, la Federación de Fútbol de Río de Janeiro liberó a los clubes para reanudar sus entrenamientos. La liberación sin embargo, no cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado. En un decreto publicado el 29, el gobernador Wilson Witzel mantuvo la suspensión de la operación de gimnasios y establecimientos similares, que llega a los clubes, hasta el 11 de mayo.

Además del decreto estatal, la Ciudad de Río estableció la extensión de las medidas de aislamiento social hasta el 15 de mayo.

COVID-19 en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que el número de víctimas mortales por la pandemia del COVID-19 se elevó a 7,025. Mientras, la cifra de casos confirmados hasta la fecha ha alcanzado un total de 101,147.

MIRA: Boca Juniors: ¿Cuál es la mística xeneize que hace que grandes figuras quieran jugar ahí?

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias de este país registraron 4,588 nuevos casos y 275 fallecidos por COVID-19. Con las nuevas cifras, la letalidad de la pandemia en territorio brasileño se ha fijado en 6,9 %.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Farfán, Zambrano y Carrillo en emotivo video dedicado a Héctor Chumpitaz

El emotivo video para Héctor Chumpitaz. (SafapPerú)

TAGS RELACIONADOS