Ezequiel Garay fue el primer jugador de La liga Santander que se confirmó tenía coronavirus. (Foto: EFE)
Ezequiel Garay fue el primer jugador de La liga Santander que se confirmó tenía coronavirus. (Foto: EFE)

Una buena noticia para el mundo del deporte que lucha contra el . este miércoles 1 de abril del 2020 se confirmó que los 10 integrantes de la plantilla del Valencia CF de España que habían dado positivo a COVID-19, están recuperados, según imformación del portal Marca. Ezequiel garay, Eliaquim Mangala, Gaya y los otros integrantes del cuadro ‘che’ ya están libres de esta mortal enfermedad.

El portal español anunció la noticia de esta manera: “Los diez jugadores y técnicos del primer equipo que contrajeron el coronavirus hace dos semanas han dado negativo en la segunda prueba a la que han sido sometidos por parte del club. El Valencia ha hecho los tests a los contagiados y en todas las pruebas el resultado ha sido negativo”.

Esta noticia ha sido celebrada en España, uno de los países más afectados con esta mortal enfermedad, pues los futbolistas, apenas conocieron que fueron positivos por COVID-19, se aislaron y cumplieron con todas las órdenes sanitarias hasta que este miércoles se confirmó que están limpios.

Ezequiel Garay, uno de los que había sido contagiado, había publicó esta foto

Ezequiel Garay vive su aislamiento por Coronavirus lejos de su familia. (Instagram)
Ezequiel Garay vive su aislamiento por Coronavirus lejos de su familia. (Instagram)

Protagonistas de la Bomba Biológica

Como muchos recuerdan, Valencia fue el protagonista de la llamada ‘Bomba Biológica’ como denominó el alcalde de Bérgamo al choque entre los españoles y Atalanta por la Champions Leaghue que se jugó en Italia. EN aquel momento ya se sabía del brote de esta enfermedad, pero aún así se jugó el partido de ida con presencia de hinchas.

Días después se confirmó que 10 integrantes de la plantilla del Valencia, entre jugadores, comando técnico y otros más, estaban contagiados, de los cuales solo se reveló la identidad de tres de ellos.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Más en DT: