La Premier League fue interrumpida en la jornada 29 y restan 9 fechas. (Foto: Premier League)
La Premier League fue interrumpida en la jornada 29 y restan 9 fechas. (Foto: Premier League)
Redacción DT

Mientras que en Alemania, el gobierno autorizó que pueda continuar la Bundesliga; en el Reino Unido, se esperan novedades sobre el reinicio de la . Vale decir que la liga inglesa fue interrumpida hace algunas semanas, ante la amenaza del coronavirus, y se especula que podría volver en junio.

MIRA: ¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

Por ello, en la Premier League quieren estar 100% seguros que los protocolos sanitarios a usar serán suficientes para evitar posibles contagios de COVID-19 y así lo han expresado los clubes de la competición. Este miércoles The Athletic tuvo acceso a una carta de los cuerpos médicos de los equipos del torneo dirigida a Richard Garlick, asesor médico del torneo.

En el texto, todos los conjuntos de la Premier han expresado sus dudas y preocupaciones en medio de la pandemia del coronavirus. Dieron una lista de 100 consultas en las que destacan, por ejemplo, si es que el sudor puede ser una vía de transmisión para la enfermedad.

La Premier contra el coronavirus

Asimismo, se preguntaron si es que es recomendable que los porteros usen guantes médicos debajo de los que usan habitualmente para tapar o si hay grupos étnicos que son más propensos a contraer este mal.

Además, se hizo sumo hincapié respecto a la responsabilidad de la Premier League o del Gobierno británico si es que se reporta un caso de contagio de coronavirus entre uno de los jugadores. “¿Cómo se pueden aprobar pautas cuando hay riesgo de muerte?”, sostienen.

MIRA: Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos | FOTOS

De otro lado, Thibaut Courtois (portero del Real Madrid) manifestó que sería injusto que el Barcelona sea decretado campeón si al final LaLiga no puede jugarse por la pandemia. Los catalanes solo le llevan dos puntos de ventaja a los merengues.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: “Si hubiera jugado en mi época, sería un jugador del montón”, Rodman sobre LeBron

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER