YouTube podría convertirse en alternativa para la transmisión de partidos de la Premier League. (Foto: AFP)
YouTube podría convertirse en alternativa para la transmisión de partidos de la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los 20 clubes de la todavía discuten detalles sobre el regreso del campeonato en plena pandemia del coronavirus. Una de las propuestas que se están analizando está relacionada con la transmisión de los partidos.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: más de 47 mil casos confirmados y 1344 fallecidos

De acuerdo con información del diario The Sun, YouTube sería uno de los canales utilizados para emitir algunos duelos de los 92 restantes para concluir la campaña 2019-20. Esta plataforma se uniría a Sky Sports, BT Sport y Amazon como una alternativa para los hinchas.

El espíritu de la medida está vinculado con la ausencia de los hinchas en los estadios, pues desde la Premier League creen conveniente que los seguidores que no tienen acceso a los diferentes canales con derechos puedan usar el streaming de la conocida página de videos y sin costo alguno.

Mira: Cristiano Ronaldo partió a Turín para sumarse a los entrenamientos de Juventus

El medio británico destacó la popularidad de YouTube en la retransmisión de al menos un partido por ronda del torneo de segunda categoría de rugby o los duelos locales de cricket, ambos deportes muy conocidos por la gente.

Asimismo, The Sun recordó que la Premier League ya tuvo una antigua experiencia con la plataforma para compartir videos. En la temporada 2013-14, el juego entre Crystal Palace y Arsenal fue visto libremente en la página, cortesía de BT Sport. Mientras que Sky Sports mostró el duelo entre Manchester United y Swansea.

Mira: Clubes se preparan para la reanudación de prácticas y desinfectan sus instalaciones

¿Cuándo iniciaría la Premier League?

El periódico citado revela que los clubes de la Premier League desean reanudar el campeonato el 12 de junio, pero hay una semana adicional en caso se presenten algunas complicaciones en el camino.

Entonces, los partidos deberían iniciar el sábado 19 de junio y tendrían siete semanas por delante para definir la campaña 2019-20, cerca del límite puesto por la UEFA: 2 de agosto.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas