La Premier League ha sido suspendida hasta nuevo aviso por el coronavirus. (Foto: AFP)
La Premier League ha sido suspendida hasta nuevo aviso por el coronavirus. (Foto: AFP)

Con la crisis por el coronavirus azotando cuanto torneo de fútbol se dispute en el mundo, una de las grandes incógnitas que se hacen los hinchas de la de Inglaterra es cómo acabará la competencia que tiene por líder al , con una amplía ventaja sobre el , que es segundo.

En este sentido, han sido varias las propuestas sobre lo que debería de hacerse con la Premier ahora que la pandemia por el COVID-19 ha cobrado fuerza. Algunos clubes aseguran que al temporada tendría que ser declarada como nula, mientras otros entienden que el Liverpool tendría que ser proclamado campeón para así dar por terminada la liga.

Sin embargo, lo cierto es que todo esto no son más que suposiciones y posturas de diferentes representantes de los clubes que participan, que la Premier aún ha terminado por decidir sobre lo que es mejor o no. Por lo pronto, una nueva idea para finalizar el torneo ha surgido en las últimas horas.

¿De qué se trata? Pues resulta ser que según una información del medio ‘The Athletic’, uno de los clubes de la Premier habría puesto sobre la mesa de ideas la opción de trasladar lo que resto de la competencia a otro país: a China, para ser más exactos, donde es seguro jugar al fútbol en determinas regiones del país asiático.

Liverpool se quedaría sin el título de la Premier League por la nueva postura de los clubes. (Foto: EFE)
Liverpool se quedaría sin el título de la Premier League por la nueva postura de los clubes. (Foto: EFE)

Basado en el hecho de que en China se ha controlado ya la propagación del coronavirus, los directivos de este club inglés desconocido aún no verían mal seguir con la liga allá. Y es que a falta de 92 partidos por disputarse, cada vez es menos probable encontrar una solución que no se vea afectada por el calendario deportivo.

Por otro lado, la citada fuente confirmó también que esta tarde habrá una videoconferencia entre los ejecutivos de la Premier League y los representantes de los clubes que participan del torneo esta temporada, con el fin de aportar ideas para la resolución del campeonato. ¿Qué se decidirá finalmente? Solo el tiempo lo dirá.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR