El Tottenham permite a Son Heung-min regresar a Corea del Sur. (Foto: AFP)
El Tottenham permite a Son Heung-min regresar a Corea del Sur. (Foto: AFP)

partió a Corea del Sur con permiso del , club de la . El delantero solicitó retornar a su país por “razones personales” y tendrá que someterse a las medidas por causa del coronavirus.

El atacante, de 27 años, regresará a Seúl y tendrá que realizar periodo de cuarentena de 14 días fijado por las autoridades del país asiático para cualquier persona que ingresará al territorio procedente del extranjero.

Son ya estuvo 14 días en cuarentena a finales de febrero, a su regreso de Corea del Sur, donde se operó de la fractura de un brazo que sufrió en un partido de la Premier League contra el Aston Villa a mediados de febrero.

El surcoreano de los ‘Spurs’, autor de 16 goles contando todas las competiciones esta temporada, no volverá a jugar este curso debido a su lesión. No obstante, desde el lunes participará en sesiones de entrenamiento a distancia, indicó el club mediante un comunicado.

De otro lado, Tottenham anunció además que el neerlandés Steven Bergwijn, también lesionado, recibió la autorización para regresar a su país para asistir al nacimiento de su primer hijo. Al igual que su compañero, el extremo seguirá con su rehabilitación y el programa de trabajos desde casa.

Como se recuerda, la Federación Inglesa y los miembros de la Premier League decidieron el jueves prolongar hasta el 30 de abril la suspensión del campeonato debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de EFE

Heung-Min Son sufrió la lesión en el duelo ante Aston Villa por la Premier League. (Foto: AFP)
Heung-Min Son sufrió la lesión en el duelo ante Aston Villa por la Premier League. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR