PSG no vive los mejores momentos económicos a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
PSG no vive los mejores momentos económicos a causa del coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

NI el más rico se salva. ha demostrado ser uno de los clubes más ricos del mundo en los últimos años, pero ni por eso deja de sentir el duro golpe que ha significado la paralización del fútbol a nivel mundial. El club parisino que hace unos años desembolsó 222 millones de euros por Neymar, hoy busca una reducción en los salarios de su plantel para hacerle frente a la crisis.

Desde la paralización del fútbol francés, el actual campeón de la Ligue 1 ha dejado de percibir dinero por entradas, publicidad y derechos de TV. Es por eso que desde la dirección deportiva de la institución parisina apuestan por la reducción de sueldos de sus jugadores como medida para enfrentar la crisis.

Según ‘L’Equipe’, en un inicio el PSG analizó la posibilidad de aplicar a sus futbolistas un despido parcial. Sin embargo, luego de una conversación telefónica con la Professional Football League (LFP), el presidente Al- Khelaïfi se mostró partidario de pactar con sus futbolistas una reducción de haberes.

En el caso del Paris Saint-Germain, la masa salarial ocupa más del 50% del presupuesto. Son exactamente 371 millones de euros en sueldos sobre los 637 millones anuales para afrontar la temporada. Los nulos ingresos por el COVID-19 obligan a tomar medidas.

Según una lista de los mejores pagados en el club parisino, que ha publicado la reconocida revista ‘France Football’, Neymar cobra 48,9 millones de euros por temporada. Mientras que Kylian Mbappé, el otro jugador franquicia del equipo galo, ingresa 21,2 ‘kilos’.

Con la reducción de sueldos que estudia el PSG, se une a otro de clubes más poderosos del mundo, el FC Barcelona. Por las mismas razones que los parisinos, los azulgranas también quieren reducir los salarios de sus estrellas.

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas