La Bundesliga tiene como vigente campeón al Bayern Munich. (Foto: DW)
La Bundesliga tiene como vigente campeón al Bayern Munich. (Foto: DW)
Redacción EC

Debido a la pandemia generada por el en todo el mundo, diversas ligas de fútbol quedaron suspendidas e inclusos algunas fueron finalizadas como la Eredivisie (Holanda) y la Ligue 1 (Francia). La falta de ingreso económico en más de dos meses sin fútbol puede tener consecuencias peligrosas en muchos clubes de Europa.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO: 2.267 fallecidos y más de 80 mil casos confirmados en el día 60 de emergencia

Dennis Gudasic, director del Lokomotiv de Zagreb, equipo de Croacia ve el contexto del fútbol como una amenaza para los pequeños equipos de Europa: "Creo que la mayor amenaza para el fútbol de clubes en los próximos seis meses será la supervivencia de clubes más pequeños”.

“Es una situación drástica en la que quizás haya 100 o 200 clubes que quebrarán en septiembre u octubre", agregó el directivo. La Bundesliga será la primera competencia en retomar actividades. En otros países como España o Francia, que fueron más afectados por el coronavirus, ya se analiza una posible fecha de retorno.

Para generar ingresos económicos en medio de estadios vacíos, algunos equipos de la Bundesliga ofrecen la posibilidad de ‘hinchas de cartón’. Se trata de pagar un aproximado de 5 euros para tener una foto en un los asientos del estadio. La medida cobra popularidad y podría aplicarse en varias ligas.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: