Redacción DT

El brote mundial del ha puesto en vilo al deporte mundial y sus principales competiciones. Algunas esperan que no puedan terminarse a tiempo por lo que plantean finalizar los certámenes y prepararse de la mejor manera para la temporada 2020-21. Esto también modificaría los premios individuales, uno de ellos, la codiciada Bota de Oro. En caso que todo pare y culmine como se quedó, el ganador del trofeo provendría de la Serie A de Italia.

MIRA: Alianza Lima: Mario Salas y jugadores recomendaron libros para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus

La clasificación de la Bota de Oro 2019-2020 mantuvo, hasta antes de la para obligatoria por el coronavirus, a Ciro Immobile como líder en solitario. El delantero de la Lazio lleva 27 goles y 54 puntos, debido al cálculo que se realiza para este galardón.

En segundo lugar quedaría el delantero Robert Lewandowski con 25 goles y 50 puntos. Tras él marchan Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Timo Werner.

Cabe destacar que para este premio solo se consideran los goles anotados en las ligas domésticas y el multiplicador beneficia con un x2 a las cinco grandes ligas de Europa, relegando a 1.5 a las ligas menores.

MIRA: ¿Cómo lucían, cómo lucen y qué hacen los jugadores del Barcelona, artífices del 6-2 a Real Madrid el 2009? | FOTOS

Lista completa

54 Ciro Immobile (Lazio, ITA) – 27 x 2 multiplicador de cada liga

50 Robert Lewandowski (Bayern de Múnich, GER) – 25 goles x 2

42 Erling Braut Haaland (Salzburgo, AUT/ Dortmund, GER) – 16 x 1.5, 9 x 2

42 Cristiano Ronaldo (Juventus, ITA) - 21 x 2

42 Timo Werner (Leipzig, GER) – 21 x 2

38 Lionel Messi (Barcelona, ESP) – 19 x 2

38 Jamie Vardy (Leicester, ENG) – 19 x 2

36 Wissam Ben Yedder (Mónaco, FRA) – 18 x 2

36 Kylian Mbappé (Paris, FRA) – 18 x 2

34 Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal, ENG) – 17 x 2

34 Romelu Lukaku (Inter, ITA) – 17 x 2

33 Odsonne Édouard (Celtic, SCO) - 22 x 1,5

33 Shon Weissman (Wolfsberg, AUT) – 22 x 1,5

32 Sergio Agüero (Manchester City, ENG) – 16 x 2

32 Moussa Dembélé (Lyon, FRA) – 16 x 2

32 João Pedro (Cagliari, ITA) – 16 x 2

32 Mohamed Salah (Liverpool, ENG) – 16 x 2

31 Erik Sorga (Flora Tallinn, EST) – 31 x 1

30 Josip Iličić (Atalanta, ITA) – 15 x 2

30 Danny Ings (Southampton, ENG) – 15 x 2

30 Ivan Tričkovski (AEK Larnaca, CYP) – 20 x 1.5

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER