Las actividades futbolísticas se han paralizado en todo el mundo, con el fin de evitar la expansión del . Por lo tanto, ya no vemos a los jugadores en los campos de fútbol, aunque una iniciativa de algunos médicos y personal de salud ha hecho que algunos aparezcan -en sentido figurado- en los hospitales.

En diversas partes del mundo, miembros del personal sanitario, de seguro aficionados al fútbol, decidieron escribir con plumón el nombre de un jugador con su respectivo número habitual, en su indumentaria. Por ejemplo el de Daniele De Rossi y su #16, en AS Roma.

“Simone Di Ludovico es un médico que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de la SS. Annunziata de Chieti. Siempre ha amado a De Rossi y escribió su nombre sobre su espalda porque es un fanático que se ha convertido en jugador. Él es uno de nosotros”, destacó en Twitter el club italiano.

Por otro lado, en Turquía, un seguidor de Radamel Falcao y aficionado del Galatasaray, también hizo lo mismo con su traje y lució la '9′ del ‘Tigre’. “Gracias por lo que haces, Eren”, agradeció el futbolista colombiano en Twitter.

Así avanza el coronavirus en el mundo

La cifra de casos por contagio por COVID-19 alcanza ya las 2.357.161 personas a nivel mundial, de las cuales ya se han recuperado 632.249. Estados Unidos. concentra el mayor número de casos con 759.786, seguido de España, Italia y Alemania con 200.210, 178.972 y 141.672 casos cada uno.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO