La Premier League se interrumpió en la jornada 29, con el Liverpool a un paso de ser campeón, (Foto: AFP)
La Premier League se interrumpió en la jornada 29, con el Liverpool a un paso de ser campeón, (Foto: AFP)

Aumentan los casos y también las dudas sobre el retorno. La confirmó este miércoles que, de los 1008 test realizados a jugadores y empleados esta semana, cuatro han dado positivo por . Éstos últimos han sido en tres clubes diferentes, pero la liga prefiere no revelar las identidades de los mismos.

MIRA: Alianza Lima contará con el delantero en la Liga 1 mientras que aun no decide futuro del lateral

La Premier llegó a un acuerdo con los clubes para que los jugadores y empleados se realicen test dos veces a la semana. Además, la Premier League aumentará el número de exámenes que los clubes reciben de 50 a 60 y habrá una segunda ronda de pruebas a finales de semana.

Los jugadores y empleados contagiados tendrán que pasar siete días de aislamiento. Los diferentes entes involucrados en el desarrollo de la liga aprobaron este miércoles la vuelta a los entrenamientos de contacto, en lo que supone la fase 2 del retorno del fútbol. Este jueves habrá una reunión entre los clubes y la Premier para seguir hablando sobre el proyecto reinicio y con la intención de alcanzar un acuerdo sobre la fecha definitiva para la vuelta de la liga.

MIRA: La situación de los peruanos en sus clubes y ligas debido a la pandemia

Luz verde a entrenamientos grupales

los futbolistas se han entrenado en los últimos días por el COVID-19 y este miércoles la Premier League ha dado un nuevo paso a su acercamiento para asegurar su retorno a los terrenos de juego. Así lo expresó a través de un comunicado en su página web oficial.

“Los accionistas de la Premier votaron por unanimidad para reanudar la capacitación por contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada del campeonato, cuando sea seguro hacerlo", es lo que reza el texto el torneo inglés por el coronavirus.

Arsenal en la Premier League. (Foto: Internet)
Arsenal en la Premier League. (Foto: Internet)

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER