Renan Lodi es jugador de Atlético de Madrid desde la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Renan Lodi es jugador de Atlético de Madrid desde la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Redacción DT

El fútbol sumó un nuevo afectado por el coronavirus. Se trata de , jugador de , que dio positivo a la prueba del , de acuerdo a información que divulgó este viernes el portal brasileño Globo Esporte.

MIRA: Tras el parón por el COVID-19: Atlético volverá a los entrenamientos este sábado en Madrid

A la espera de la información oficial de Atlético de Madrid, para confirmar el caso, el citado medio aseguró que Renan Lodi tuvo algunos síntomas del coronavirus, pero se encuentra en buen estado de salud, sen aislamiento, en su casa en la capital española.

Renan Lodi, también integrante de la selección brasileña, se someterá a nuevos exámenes cuando culmine su etapa de confinamiento. “Renan hará una contraprueba después de que termine el período de aislamiento”, comunicó el medio deportivo.

Todo el plantel hizo las pruebas

Los futbolistas del Atlético de Madrid se someten el reciente miércoles, desde primera hora de la mañana, a las pruebas de la COVID-19 y a un reconocimiento médico en la ciudad deportiva de Majadahonda, al oeste de la capital, a la que han ido llegando de manera escalonada.

El defensor montenegrino Stefan Savic, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone y su segundo, Germán Burgos; el preparador físico uruguayo Óscar Ortega, el extremo Víctor Machín Vitolo o el centrocampista Marcos Llorente, fueron los primeros acudir al centro de entrenamiento rojiblanco.

Posteriormente, acudieron el delantero argentino Ángel Correa, el defensor uruguayo José María Giménez, el delantero Álvaro Morata, el portero esloveno Jan Oblak o el capitán Jorge ‘Koke’ Resurrección .

MIRA: Volvió lesionado: Real Madrid confirmó que Luka Jovic se fracturo un pie [OFICIAL]

Para cumplir con el protocolo establecido por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que establece un examen médico inicial para todos los deportistas profesionales que incluye una prueba PCR, el Atlético de Madrid determinó unos turnos para que los futbolistas puedan examinarse de forma escalonada.

Con información de EFE.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER