La selección francesa hará un importante donativo a los hospitales de París. (Foto: AFP)
La selección francesa hará un importante donativo a los hospitales de París. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los profesionales de la salud están realizando una gran labor en todo el planeta en la batalla contra el . Pero, al mismo tiempo, este personal está poniendo en riesgo su integridad. Por ello, como reconocimiento al enorme trabajo, la Federación Francesa de Fútbol les premiará cuando la crisis haya concluido.

La entidad presidida por Noel Le Graet anunció que obsequiará un total de 5 mil entradas a los personales de salubridad para los compromisos restantes de este año que disputará la selección en calidad de local. Mientras que habrá mil tickets disponibles para los juegos del elenco nacional femenino.

No obstante, esta no será la única aportación de la Federación, la selección francesa y todo el comando técnico encabezado por Didier Deschamps. Todos los mencionados harán un importante donativo a la fundación AP-HP (Asistencia Pública-Hospitales de París) destinado al personal sanitario en primera línea contra la pandemia de coronavirus, según ha informado la agencia AFP.

Los jugadores de la vigente campeona mundial, junto al presidente de la FFF Noel Le Graet y del seleccionador Deschamps, firmaron una carta de compromiso en favor de la fundación AP-HP, como desveló el periódico Le Parisien.

Varios cientos de miles de euros deben servir para mejorar las condiciones del personal sanitario, así como financiar la investigación en los hospitales franceses, señala información brindada a las fuentes citadas.

Iniciativas individuales

Algunos jugadores de la selección de Francia han colaborado por su parte. Por ejemplo, Kylian Mbappé ayuda a las personas con situación de calle por intermedio de la fundación Abbé Pierre.

Paul Pogba se asoció con UNICEF para iniciar una campaña de donaciones. Por su lado, el entrenador Didier Deschamps colabora con los niños hospitalizados mediante la ONG Yellow Pieces.

Con información de AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR