El regreso o cancelación de la Serie A se definirá a finales de mayo. (Foto: EFE)
El regreso o cancelación de la Serie A se definirá a finales de mayo. (Foto: EFE) / ALESSANDRO DI MARCO
Redacción DT

El retorno de la todavía es una incógnita para los fanáticos del fútbol en Italia. Las autoridades locales, por el momento, prefieren ir paso a paso, después de conocer el impacto negativo que está provocando el paso del en todo el país.

MIRA: Premier League: la asociación de jugadores ingleses propone reducir el tiempo de los partidos

Este martes, Vincenzo Spadafora, ministro del deporte, se ha referido nuevamente a la posibilidad de reanudar la actividad de la temporada 2019-20 del Calcio o, eventualmente, cancelar el campeonato.

"El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el día 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia”, declaró en el diario italiano Corriere della Sera.

Spadafora también ha reiterado que, si las condiciones no son las adecuadas, el torneo podría correr la misma suerte que en otros países. “La alternativa es hacer lo que hizo Francia y cerrar. Pero yo no quiero esto", añadió el titular de la cartera del deporte.

“¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones más serias”, agregó en la entrevista publicada este martes.

El ministro del deporte destacó que estaría “feliz” de dar el visto bueno a la reanudación de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, en la jornada 26, pero lo hará “solo si se tutela la salud de las personas en el mundo del fútbol”.

MIRA: Courtois, portero de Real Madrid: “Si se decidiera que Barcelona es el campeón, no me parecería justo”

A partir de este lunes, los clubes de la Serie A están preparando su regreso a los entrenamientos, de forma individual, y el Sassuolo fue el primero en saltar al terreno de juego desde las instalaciones.

Con información de EFE

______________________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER...