Los clubes de la la Serie A divididos por la reanudación del torneo. (Foto: AFP)
Los clubes de la la Serie A divididos por la reanudación del torneo. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los 20 clubes de la están divididos entre los que desean reiniciar la temporada, otro grupo buscará concluir el certamen y uno más todavía no decide cuál será su posición, aseguró el diario español AS.

Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia se oponen a la reanudación de la campaña 2019-20. Mientras que Juventus, Lazio, Roma, Napoli, Verona, Parma, Sassuolo y Lecce quieren seguir con la acción del Calcio.

En el medio de ambos, todavía indecisos, aparecen el Inter de Milán, Atalanta, Milan, Bolonia, Cagliari y Fiorentina a la espera de la reunión que realizará la Serie A para definir este y otros asuntos relacionados al campeonato.

Las entidades que votan por el “no” se ubican en las últimas posiciones de la Serie A. Entonces, la cancelación del certamen podría ser favorable, pues el descenso sería anulado como una de las medidas tomadas.

Además, los opositores a continuar con el torneo local temen que sus jugadores sean perjudicados por el coronavirus. Estas instituciones también están en contra de calendarios apretados, pues afectaría el rendimiento físico por las plantillas cortas que poseen y la salud económica, diferente a los gigantes del Calcio.

Las decisiones de la Serie A

En las próximas horas, el campeonato italiano debería informar sobre las medidas que tomarán frente a la reanudación, el calendario, la reducción o suspensión de salarios -previo acuerdo con la asociación de futbolistas-, las propuestas para mejorar las condiciones de salubridad.

Asimismo, el tiempo que tomarán los clubes de la Serie A para ponerse en forma antes de competir nuevamente. Antes del eventual reinicio, a fines de mayo o principios de junio, todos los equipos deberían hacer una especia de pretemporada.

Juventus lidera la Serie A con 63 unidades, seguido por Lazio (62) e Inter de Milan, que tienen 54 puntos con un partido menos. (Foto: AFP)
Juventus lidera la Serie A con 63 unidades, seguido por Lazio (62) e Inter de Milan, que tienen 54 puntos con un partido menos. (Foto: AFP)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS