Massimo Cellino, presidente del Brescia, pidió cancelar la Serie A italiana. (Foto: EFE)
Massimo Cellino, presidente del Brescia, pidió cancelar la Serie A italiana. (Foto: EFE)
Redacción DT

El presidente del Brescia, último en la clasificación de la Serie A italiana, Massimo Cellino, pidió hoy cancelar el campeonato de Primera División por causa del coronavirus, que equiparó con “la peste”.

“Si hablamos de fútbol, debemos cancelar todo hasta la próxima temporada. Realismo, caballeros. Esto es la peste”, afirma el directivo en una entrevista que publica este domingo el diario deportivo Corriere dello Sport.

Cellino descarta que pueda haber una recuperación o una temporada que finalizar, como han defendido otros presidentes como Claudio Lotito, de la Lazio, y dice que, si quiere el “scudetto”, que la liga italiana se lo dé.

“La copa, el scudetto... si lo quiere Lotito que se lo den. Está convencido de que tiene un equipo inmejorable, dejémosle con esta idea”, argumentó en referencia a la definición del ganador de la Serie A.

El presidente del Brescia afirma que ha tenido “fiebre durante tres días” y que ha estado “en cuarentena durante once”, encerrado en su casa del municipio de Padenghe sul Garda, en la provincia de Brescia, mientras su mujer se ha quedado en Cagliari (Cerdeña), un hijo está en Milán y el resto “fuera”.

“El campeonato no me importa... me da miedo salir de casa, tengo depresión. La vida es lo primero. Hay ultras que llevan oxígeno a los hospitales, otros que lloran a sus muertos, otros están intubados. No se puede seguir jugando este año, hay que pensar en el próximo. Hay quienes todavía no se dan cuenta de lo que está sucediendo y esos son peores que el virus”, añade.

El Brescia se encuentra actualmente en último lugar en la clasificación de la Serie A de la liga italiana, con 16 puntos, mientras que el líder es el Juventus, con 63, y en segundo lugar se encuentra el Lazio, con 62.

Fuente: EFE

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT