La UEFA suspendió todos sus competencias hasta nuevo aviso a causa de la pandemia por el coronavirus. (Foto: AFP)
La UEFA suspendió todos sus competencias hasta nuevo aviso a causa de la pandemia por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La rápida propagación del coronavirus en cada rincón del planeta obligó a los grandes entes futbolísticos a detener todas las competiciones en juego para así salvaguardar la salud y vida de miles de personas. Este fue el caso de la UEFA, por ejemplo, que suspendió tanto la como la Europa League hasta nuevo aviso.

En este sentido, el reconocido medio español ‘Mundo Deportivo’ reveló información de interés para los amantes de estas competiciones. ¿De qué se trata? Pues de que de todos los escenarios posibles que maneja la UEFA acerca de la vuelta de la Champions y la Europa League, el más probable es que ambos torneos regresen en agosto.

Tal y como agrega, además, la citada fuente, el máximo ente del fútbol en Europa pretende retomar los dos campeonatos una vez que ligas locales en el Viejo Continente lleguen a su fin. Esto sería a finales de julio, por lo que en la UEFA prevén que lo mejor sería reanudar la Champions y Europa League días más tarde, en agosto.

Sin embargo, a la fecha esto no es más que solo un rumor, pues la UEFA maneja otros posibles desenlaces también, dependiendo de los nuevos calendarios de las grandes ligas europeas. Al día de hoy, lo único cierto respecto a este tema, es que cualquier cosa podría pasar en cuestión de días.

YA SE HABÍAN SUSPENDIDO LAS FINALES

Las finales de la Champions League (masculina y femenina) y la Europa League fueron oficialmente aplazadas por la UEFA, entidad que publicó un comunicado para brindar detalles sobre estas decisiones por causa de la expansión y crisis generadas por el coronavirus.

El ente que rige el fútbol europeo detalló que las fechas de los eventos mencionados -inicialmente programados para el mes de mayo- todavía no tienen un día específico para ser desarrollados.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR