es una de las figuras estelares de la Major League Soccer (MLS). El peruano se ganó un nombre a base de goles y grandes actuaciones en el Seattle Sounders, club al que llegó procedente desde Monarcas Morelia, del fútbol mexicano.

Por la 'Pulga’, apelativo que se le conoció desde sus inicios en Universitario de Deportes, el club estadounidense desembolsó casi 7 millones de dólares, una cifra considerable, que ahora alcanza para que la operación se encuentre entre las 20 más costosas de la historia de la MLS.

Sí, el monto que pagó Seattle Sounders por Raúl Ruidíaz figura en el puesto 17 del destacado ranking que elaboramos, en un tiempo complicado, a raíz del coronavirus, que ha alterado los planes de las competencias deportivas.

Junto a Ruidíaz, aparecen en la lista, los mexicanos Javier ‘Chiciarito’ Hernández, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Gonzalo Martínez, entre otros.

La vigésimo quinta edición de la Major League Soccer (MLS) -la presente del 2020- fue interrumpida apenas en la segunda jornada. Las autoridades decidieron suspender las actividades, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Novedades de la MLS

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ha extendido la moratoria de entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril.

Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal, excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal sanitario del equipo, y que no pueda realizarse desde la seguridad de su casa.

Aunque se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en las respectivas ciudades de sus clubes, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los futbolistas para trasladarse a otras localidades en automóvil.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR