Alexnader callens, jugador del New York City FC de la MLS (Foto: @nycfc)
Alexnader callens, jugador del New York City FC de la MLS (Foto: @nycfc)
Redacción DT

La Liga Profesional de Fútbol () de Estados Unidos informó este jueves por la noche que la suspensión de la actividad en los campos de entrenamiento de los equipos por causa del ha sido ampliada hasta el próximo 15 de mayo.

Por tercera ocasión, desde que el pasado 12 de marzo se suspendió la competición de la vigésimo quinta temporada regular de la MLS, cuando apenas se llevaban disputadas dos jornadas, de las 34 programadas, vuelve a aplazarse la vuelta de los jugadores a los entrenamientos.

A través de un comunicado oficial emitido, la MLS admite que todavía no se dan las circunstancias de salud adecuadas para que los jugadores vuelvan a los campos de entrenamiento.

“La MLS ha extendido la moratoria de entrenamientos de equipos hasta el viernes 15 de mayo. Las instalaciones de entrenamiento de la liga permanecen cerradas para todos los jugadores y el personal, con excepción de los jugadores que requieren tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, que no se puede realizar desde la seguridad de su residencia”, establece el comunicado.

La anterior moratoria, establecida el pasado 2 de abril estaba prevista que finalizase mañana, viernes, pero, dada la gravedad de la crisis sanitaria que se vive en el mundo, los equipos no podrán volver a practicar en los complejos deportivos de sus equipos.

Además, ahora la MLS también aplazaría hasta el próximo 8 de junio el reinicio de la liga.

“Si bien se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la ciudad respectiva de cada equipo, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los jugadores para trasladarse a otro mercado en automóvil, teniendo en cuenta la totalidad de la situación de un jugador”, se reitera en el comunicado.

Mientras que se insiste que “la MLS permanecerá en contacto cercano con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) en esta situación en constante evolución y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles”.

(EFE)

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Covid-19 habría llegado antes de lo pensado

No te pierdas