¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención | Foto: Bundesliga
¡Vuelve la Bundesliga! Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención | Foto: Bundesliga
Redacción DT

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles luz verde para que la pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención sobre el en la segunda mitad de mayo.

MIRA: Real Madrid y Barcelona se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos | FOTOS

La información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estado haciendo prácticas en grupos reducidos.

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos.

MIRA: La FIFA investiga el fichaje de Bruno Fernandes por el Manchester United

El plan también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena -en forma de concentración permanente- antes de que se reinicien los partidos.

La DFL había convocado antes a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde y es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada.

La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: “Si hubiera jugado en mi época, sería un jugador del montón”, Rodman sobre LeBron

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas