El West Ham United tiene a jugadores que presentan síntomas leves de coronavirus. (Foto: AFP)
El West Ham United tiene a jugadores que presentan síntomas leves de coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

Chelsea fue de los primeros clubes de la Premier League de Inglaterra en reportar un contagio de uno de sus jugadores por coronavirus. Al Callum Hudson-Odoi dar positivo por la enfermedad, todos los futbolistas del cuadro ‘blue’ fueron enviados a sus casas como medida de precaución para que estén en cuarentena.

Ahora, desde Inglaterra indican que ocho jugadores del elenco del West Ham están con tos constante, uno de los síntomas del COVID-19. La vicepresidente del club, Karren Brady, fue la que reportó este incidente y apuntó que su institución ya toma las medidas del caso.

“Puedo decir que algunos presentar síntomas como tos, en tanto que otros tienen estornudos (este no es un síntoma del coronavirus). Ahora se encuentran con sus familias y, de momento, están bien. Todos se encuentran en sus casas”, fue lo que dijo en declaraciones que recoge el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

West Ham en alerta por el coronavirus

Asimismo, sostuvo que todos los jugadores de los ‘Hammers’ tienen un riguroso entrenamiento en sus viviendas. “Se entrenan y están confinados en sus casas y se quedarán allí hasta el 13 de abril. Esperemos que los entrenamientos en conjunto se den por reiniciados en el corto plazo”, añadió.

Por otra parte el director técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ya está sano luego que hace días fuera diagnosticado con coronavirus. Cuando se enteró que padecía la enfermedad, dio un mensaje en Twitter que se volvió viral en cuestión de horas.

Ahora, no hay fecha de retorno aún para la Premier League. Medios ingleses indican que volvería recién para la quincena de mayo, aunque a puertas cerradas.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS