El gol olímpico en Bielorrusia cortesía del BATE Borisov. (Captura y video: YouTube)
Redacción DT

La expansión del ha frenado la actividad en el fútbol alrededor del mundo. Solo algunas ligas -contadas con los dedos de la mano- continúan con la acción. Por ejemplo, en Europa, Bielorrusia sigue con el campeonato local y este fin de semana ha regalado a los fanáticos un verdadero golazo que se ha convertido en viral de YouTube.

Este domingo, el BATE Borisov -el club más importante del país- visitó la cancha del FC Minsk en la cuarta jornada de la Vysshaya Liga. Media hora antes de concluir el compromiso, Pavel Nekhajchik sorprendió a todos con una genial ejecución que dejó sin respuesta al guardameta rival.

El mediocampista del BATE se encargó de ejecutar un tiro de esquina. El jugador de 31 años levantó la mano para advertir a sus compañeros sobre el cobro. Entonces, el bielorruso le pego con fuerza al balón que, durante la trayectoria, fue perdiendo fuerza y se coló encima de la cabeza del arquero Artem Leonov.

Los jugadores del BATE Borisov, el FC Minsk y un reducido grupo de personas -por las restricciones para evitar contagios de coronavirus- fueron testigos de la tremenda definición de Pavel Nekhajchik, quien recibió la felicitación de todos sus compañeros, dentro del estadio.

No obstante, las imágenes de la tercera conquista del conjunto visitante fueron subidas a YouTube, plataforma donde está consiguiendo miles de reproducciones durante las primeras horas del domingo.

¿Cómo quedó el BATE Borisov?

El ‘Batony’, como le conocen, consiguió una victoria por 3-0 en la cancha del FC Minsk en el duelo que abrió la jornada dominical en la liga de Bielorrusia. Además de Pavel Nekhajchik, Stanislav Dragun y Anton Saroka se hicieron presentes en el marcador.

El BATE Borisov ha sumado seis unidades en cuatro partidos jugados y se ubica en la quinta casilla. De esta forma quedó a tres puntos del líder absoluto: Torpedo Zhodino.

Mientras que el FC Minsk se quedó con las seis unidades que había conseguido anteriormente en el arranque de la Vysshaya Liga bielorrusa.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR