Hinchas del Porto olvidaron el distanciamiento social. (Captura y video: YouTube)
Redacción DT

Un grupo de hinchas del arribó a las instalaciones de la institución para acompañar a los jugadores del primer equipo que volvieron a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, los partidarios del club fueron criticados por incumplir con el distanciamiento social, medida para evitar más casos de .

MIRA: Coronavirus: NFL cancela juegos previstos en México y Reino Unido de este año

En un video subido a YouTube y que también circula en las redes sociales se puede ver cómo los fanáticos del conjunto luso están agrupados en un espacio pequeño. Sin considerar las disposiciones esenciales, los fans encendieron bengalas e iniciaron con los cánticos para animar a los futbolistas.

A pesar de que los emocionados hinchas del Porto olvidaron mantener la distancia con el prójimo, todos -al menos- llevan mascarillas en el rostro, mientras agitan y extienden las banderas que llevaron esta mañana.

Por su lado, los ‘Dragones’ cumplieron con todas las medidas dispuestas por el gobierno para recibir a la primera plantilla. Antes de iniciar con los trabajos, todos usaron el gel hidroalcohólico para desinfectar las manos, toma de temperatura y mascarillas de protección.

Los clubes portugueses se preparan para una eventual reanudación del campeonato local en el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y siempre que su protocolo sanitario reciba el visto bueno de las autoridades.

MIRA: Boca Juniors: ¿Cuál es la mística xeneize que hace que grandes figuras quieran jugar ahí?

La posibilidad de reanudar certamen, detenida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, y la disputa de la final de la Copa de Portugal son “la única excepción” entre las competiciones deportivas del país. El resto continuarán sin poder reanudarse, explicó la pasada semana el primer ministro del país, Antonio Costa.

Con información de AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas