La anecdótica escena entre un jugador y un árbitro en la liga de la Segunda División de Corea del Sur. (Video: YouTube)

es uno de los primeros países que ha visto reiniciar sus competencias futbolísticas, en medio de la pandemia del . En la nación asiática, se han tomado estrictos protocolos sanitarios, como evitar tener contacto con las manos, entre jugadores, árbitros y demás personas. Para muestra un video de YouTube.

MIRA: Así fue la celebración del primer gol en Corea del Sur en tiempos de coronavirus | VIDEO

El reciente sábado, en el inicio de la temporada de la K League 2 (Segunda División), Chungnam Asan recibió al Bucheon 1995. Y más allá del resultado, una singular escena llamó mucho la atención. El video, por supuesto, fue colgado en YouTube.

Cuando se jugaban 6 minutos del primer tiempo, al brasileño Jefferson Baiano (Bucheon) le cometieron una falta y, producto de ello, cayó al gramado. El árbitro, como vemos en YouTube, sancionó la infracción y se dispuso a demarcar el lugar del tiro libre, con su spray.

En tanto, Jefferson procedió a arreglarse las medias y, cuando iba a pararse, le extendió la mano al juez, pero este se negó a dársela, obviamente, para evitar el contacto. El atacante tomó con gracia la acción y se puso de pie por sus propios medios. Fue una situación atípica, pero que pronto, no dudamos, será algo común.

MIRA: Por si quedaban dudas: 'France Football’ eligió la volea de Zidane como el “gol más bello” de la Champions [VIDEO]

En el juego, Bucheon 1995 se llevó la victoria a domicilio, gracias al gol de William Barbio, a los 90′+2, en el Yishunsin Stadium, de Asan. Este compromiso fue el tercero que se disputó en la liga surcoreana de ascenso, que entrega un boleto a la máxima categoría y tres para los playoffs.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER





TAGS RELACIONADOS