Costa Rica y Jamaica igualaron 2-2 en la Copa de Oro 2015

cedió un empate 2-2 ante Jamaica en el debut de las dos selecciones por el Grupo B de la Copa de Oro, que se disputa en Estados Unidos, en un duelo de más agallas que buen fútbol.

Los costarricenses llegaron como favoritos al partido por el torneo de naciones de la Concacaf, pero no pudieron superar a un rival caribeño que planteó un sólido bloque defensivo y supo contragolpear en el momento justo.

Gol de McCleary... 1-0 

 

.

LA PREVIA

Costa Rica, liderada por el volante del Fullham inglés Bryan Ruiz, sueña con alzar el trofeo de campeón por primera vez en 12 apariciones y su primer escollo será la muralla defensiva de Jamaica.

"Nuestro deber es dar el mejor esfuerzo e intentar ganar la Copa Oro", declaró Ruiz, máxima figura del conjunto de Costa Rica tras la ausencia por lesión del arquero mundialista Keylor Navas.

El combinado costarricense, dirigido por el ex futbolista Paulo Wanchope, es favorito en el Grupo B, donde además figura El Salvador y Canadá, único campeón, en 2000, entre los cuatro seleccionados, que se enfrentarán más tarde.

"El equipo ha venido de menos a más y se está trabajando muy duro, se termina cansado en los entrenamientos", expresó Ruiz, al hacer referencia a los tres meses de trabajo que tiene Wanchope en el banquillo centroamericano.



Para el combinado costarricense ganar a Jamaica el primer desafío será importante.

"Es vital ganar el primer partido porque se convierte en un golpe anímico que nos puede catapultar a cosas bastante buenas durante la competencia", comentó el volante Celso Borges.

Costa Rica abre su camino ante Jamaica, que dejó una grata impresión en la reciente Copa América de Chile bajo el mando del alemán Winfried Schäfer.

En el certamen sudamericano, al que asistió en calidad de invitado, Jamaica perdió sus tres compromisos de la fase de grupos por idéntico marcador de 1-0 ante Uruguay, Paraguay y Argentina.

Aunque los llamados "Reggae Boyz" quedaron eliminados en la fase de grupos, el orden táctico, la disciplina y la entrega dejaron "orgulloso" al timonel alemán, para quien la filosofía de juego es simple, no temer a nadie y nunca salir a la cancha pensando en perder.

"El momento es bueno para dejar una buena impresión y atacar más", comentó el asistente técnico Miguel Coley.

En el once jamaicano se destaca el arquero del Sarpsborg 08 de Noruega Dwayne Miller, quien hizo grandes atajadas a disparos del paraguayo Roque Santa Cruz y Lionel Messi en la Copa América.

Alineaciones probables:

COSTA RICA: Esteban Alvarado; Christian Gamboa, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz; José Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz, Deyver Venegas; Joel Campbell y David Ramírez.

JAMAICA: Dwayne Miller; Wes Morgan, Alvas Powell, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Jermaine Taylor; Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson, Joel Grant; Giles Barnes y Darren Mattocks.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas