Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica. (Foto: @fedefutbolcrc)
Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador de Costa Rica. (Foto: @fedefutbolcrc)
Redacción EC

La selección de Costa Rica confirmó a Luis Fernando Suárez como el nuevo entrenador a unas semanas de iniciar la Copa Oro. Este lunes, la Federación de Fútbol publicó un comunicado para brindar detalles con relación al arribo del estratega colombiano, quien tomará el puesto del destituido Ronald González.

“Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol”, mencionado la compartida mediante la página web y replicada en todas las redes sociales del conjunto centroamericano.

Enseguida, la institución explicó que “el nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos”, sostiene el comunicado sobre el arribo del DT de 61 años.

Suárez ya tiene experiencia a nivel de selecciones nacionales. El técnico dirigió al combinado ecuatoriano rumbo al Mundial Alemania 2006. Más adelante, el timonel también comando la clasificación de Honduras a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ahora, el ex Universitario de Deportes tendrá una nueva chance en Concacaf.

De otro lado, la Federación costarricense no ha brindado información sobre el tiempo de duración del contrato que se firmará más adelante. Del mismo modo, el comando técnico recién se conocerá cuando el entrenador arribe a Costa Rica. Eso sí, el ‘cafetero’ aterrizará en breve para iniciar las labores.

“El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio”, sostiene el comunicado propalado por la institución deportiva como parte del nombramiento del técnico que dirigió a nivel de clubes en Perú, Ecuador, México y Colombia.

Costa Rica en la Copa Oro

El camino de Luis Fernando Suárez con la selección empezará el 12 de julio en la Copa Oro. El equipo del DT colombiano debutará frente al conjunto procedente de la ronda preliminar. En la segunda jornada, del 16 de julio, se medirá a Surinam y cerrará la etapa de grupos contra Jamaica el 20 de julio.