Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Costa Rica impone su casta y golea 4-0 a Nicaragua en Copa Oro 2019

Costa Rica se perfila como favorito para quedarse con la presente edición del campeonato, tras una contundente victoria en el Estadio Nacional de San José

Costa Rica vs. Nicaragua EN VIVO ONLINE | Sigue el partido HOY por la fecha 1 del grupo B de la Copa Oro 2019 desde el Estadio Nacional de San José

Costa Rica se perfila como favorito para quedarse con la presente edición del campeonato, tras una contundente victoria en el Estadio Nacional de San José. (Foto: AFP)

Costa Rica impuso su favoritismo y su condición de local para derrotar este domingo 4-0 a Nicaragua, en el primer duelo de ambas selecciones por el Grupo B de la Copa Oro.

Bryan Oviedo abrió el marcador al minuto 7 tras una combinación con el volante Alan Cruz que les permitió romper el orden defensivo de Nicaragua.

Celso Borges puso el 2-0 apenas 12 minutos después con un disparo de fuera del área tras un pase del atacante Jonathan McDonald, mientras que el volante Elías Aguilar anotó el tercero en un tiro libre al 42.

El cuarto gol fue obra de Alan Cruz tras un pase de taquito del veterano Bryan Ruiz al 75, quien ingresó de cambio en el Estadio Nacional de San José.

El abultado marcador refleja el amplio control que tuvo Costa Rica a lo largo del partido, aunque los hombres ofensivos de Nicaragua jugaron sin complejos a la hora de llevar peligro a los predios del portero tico Leonel Moreira.

Sobresalió en esas funciones el nicaragüense Byron Bonilla, un extremo veloz y desequilibrante que puso en aprietos al lateral costarricense Cristian Gamboa.

Sin embargo, fue el conjunto local, vestido de negro con un diseño dorado, el que tuvo control del partido.

Joel Campbell, del León mexicano, se mostró dinámico en el ataque tico, en buenas asociaciones con el volante Cruz, mientras los atacantes Mayron George y McDonald tuvieron ocupados a los centrales nicas, Luis Copete y Carlos Montenegro.

Nicaragua intensificó su juego en el segundo tiempo, llegando a crear algunas opciones de gol que no fructificaron.

Alineaciones confirmadas

Costa Rica: L. Moreira, B. Oviedo, Ó. Duarte, C. Gamboa, K. Waston, C. Borges, E. Aguilar, A. Cruz, J. McDonald, J. Campbell, M. George.

Nicaragua: J. Lorente, F. Flores, L. Copete, J. Quijano, M. Rosas, J. Barrera, M. Lopez, C. Montenegro, J. Betancur, R. Punyed, B. Bonilla.

INCIDENCIAS EN VIVO

Costa Rica recibirá a Nicaragua en un encuentro con tintes históricos al ser parte de la fecha inaugural de la primera Copa Oro que se jugará fuera de Norteamérica, que marca el inicio de una estrategia de la Concacaf para llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Costa Rica vs. Nicaragua | Horarios en el mundo:

18:30 horas - Costa Rica, Nicaragua
19:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del lunes - Reino Unido
02:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El primer duelo en la historia de la Copa Oro fuera de territorio norteamericano lo jugarán este domingo Haití contra Bermudas, también en San José, dos horas y media antes que el de los otros dos integrantes del grupo B: Costa Rica y Nicaragua.

Copa Oro | Canales de transmisión por país:

Costa Rica - Teletica Canal 7 / Sky HD / Repretel
México - Sky HD / Blue To Go
Nicaragua - Sky HD
Panamá - TVMax 9 / Sky HD
Estados Unidos - Fox Sports / Univision Deportes
Honduras - Sky HD
El Salvador - Sky HD / TCS GO / Canal 4 El Salvador

En esta primera jornada del grupo B, Costa Rica buscará hacer respetar su casa ante una Nicaragua con poco tradición futbolística, pero que en los últimos años ha venido evolucionando al mando del entrenador costarricense Henry Duarte.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, ha advertido que Nicaragua "es un rival duro", pero que su equipo está en la obligación de ganar los tres puntos ante sus aficionados.

La polémica ha estado presente en la selección de Costa Rica por el abandono de la concentración del delantero Jimmy Marín, quien viajó sin autorización a Israel para firmar un contrato y pasar las pruebas médicas con el Hapoel Be'er Sheva.

Matosas mostró su molestia con el delantero y aseguró que "tomó una mala decisión" al abandonar la concentración y dejar a la selección con un futbolista menos para disputar la Copa Oro, ya que solo se pueden hacer reemplazos en caso de lesión.

Sin embargo, el entrenador afirmó que la motivación del equipo está al tope para buscar por primera vez el título de la región.

Costa Rica cuenta con una base veterana de jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018 como los zagueros Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa, los volantes Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell.

La gran ausencia tica es el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien pidió no ser convocado para concentrarse en resolver su futuro en Europa, que aparentemente estará fuera del club blanco.

La experiencia de Costa Rica contrasta con la de Nicaragua que nunca ha acudido a un Mundial, pero que ha mostrado crecimiento al asistir a la pasada Copa Oro por primera vez en su historia.

El entrenador costarricense Henry Duarte, formado en Alemania, ha implantado disciplina en el conjunto nicaragüense y un estilo de juego propio que poco a poco ha ido tomando forma, basado en el orden defensivo y el ataque rápido por los costados.

En la selección nicaragüense hay cuatro futbolistas que militan en la primera división de Costa Rica, que le dan un plus al equipo para conocer el estilo de juego rival.

El portero Bryan Rodríguez, el lateral Francisco Flores, el zaguero Carlos Montenegro y el atacante Byron Bonilla, son los nicaragüenses que juegan en la liga costarricense y serán la base del conjunto azul y blanco.

Costa Rica y Nicaragua, países vecinos, tienen una larga historia de relaciones políticas, sociales, culturales, así como de conflictos limítrofes, pero nunca ha existido rivalidad futbolística alguna, algo que puede empezar a cambiar a partir de este domingo.

Costa Rica vs. Nicaragua | Posibles alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira; Kendall Waston, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal, Joel Campbell; Jonathan McDonald y Mayron George. 

Nicaragua: Justo Lorente; Josué Quijano, Carlos Montenegro, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Francisco Flores; Daniel Cadena, Marlon López, Carlos Chavarría; Byron Bonilla y Juan Barrera.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada